Un dron es un vehículo aéreo que vuela sin tripulación. Su nombre se deriva del inglés drone, que en español significa “abeja macho”. Existen drones de diversos tamaños y con diferentes finalidades. Sin embargo, es importante indicar que este tipo de máquinas existen desde hace mucho tiempo, pese a que su fabricación resultaba un tanto costosa y que tampoco se contaban con las características que poseen actualmente.
Como ya se ha mencionado, los drones se manipulan mediante un control remoto, o por medio de aplicaciones para tablets o Smartphone. En la actualidad es posible encontrarse con app desarrolladas para iOS y Android. Las compañías encargadas de fabricar drones tienen como finalidad fabricarlo cada vez más intuitivo y sencillo de usar para todas las personas.Estos artefactos tienen su origen en el contexto militar, ya que fue allí donde se diseñó este tipo de robot aéreo con cámaras, GPS y toda clase de sensores, para ser usado como arma, para misiones de combate o vigilancia. Sin embargo, en la actualidad el uso de estos aviones, va más allá de buscar un fin bélico, su venta y distribución está orientada hacia diversos usos, como por ejemplo: en los estudios científicos, para la toma de fotografías y videos, entre otros.
A continuación alguna de las tareas realizadas por un dron:
En eventos, es muy común ver estos avioncitos sobrevolando en los partidos de fútbol, mostrando desde arriba y en diferentes ángulos, todo el partido. De igual manera se les puede ver en los desfiles de moda y en las protestas de calle. Son muy útiles, ya que como ventaja son capaces de volar a una distancia menor que un helicóptero normal. Son de gran utilidad para el periodismo fotográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario